Elementos UML.
Cuantos elementos tiene y pones el nombre.
En total, UML cuenta con 13 elementos. A continuación, se presentan los nombres de cada uno de ellos:
- Clase
- Objeto
- Interfaz
- Colaboración
- Secuencia
- Comunicación
- Actividad
- Estado
- Componente
- Despliegue
- Paquete
- Perfil
- Modelo
Cuales son los elementos y pones el nombre.
Los elementos de UML se dividen en dos categorías: estructurales y de comportamiento. A continuación, se presentan los nombres de cada uno de ellos:
Estructurales
- Clase
- Objeto
- Interfaz
- Componente
- Paquete
De comportamiento
- Colaboración
- Secuencia
- Comunicación
- Actividad
- Estado
- Despliegue
- Perfil
- Modelo
Definición de los elementos y pones el nombre.
A continuación, se presenta una breve definición de cada uno de los elementos de UML:
Clase
Una clase es una plantilla para crear objetos y define los atributos y métodos que tendrán dichos objetos.
Objeto
Un objeto es una instancia de una clase y representa una entidad concreta.
Interfaz
Una interfaz define un conjunto de métodos que una clase concreta debe implementar.
Colaboración
Una colaboración representa la interacción entre dos o más objetos.
Secuencia
Una secuencia muestra la interacción entre los objetos en un escenario concreto.
Comunicación
Una comunicación representa la interacción entre los objetos en un escenario abstracto.
Actividad
Una actividad describe un proceso o flujo de trabajo.
Estado
Un estado describe una situación en la que se encuentra un objeto.
Componente
Un componente es una parte independiente y reutilizable de un sistema.
Despliegue
Un despliegue representa la configuración física de los componentes de un sistema.
Paquete
Un paquete es un contenedor para agrupar elementos relacionados.
Perfil
Un perfil permite extender UML para adaptarlo a necesidades específicas.
Modelo
Un modelo es una representación abstracta de un sistema.
Para qué sirven y cómo utilizarlos, se breve, corto y conciso.
Los elementos de UML sirven para modelar sistemas de software y facilitar la comunicación entre los desarrolladores y los clientes. Cada uno de ellos se utiliza para representar un aspecto concreto del sistema, como las clases, los objetos, las interacciones, los procesos, etc. Para utilizarlos, es necesario conocer la definición de cada elemento y aplicarlos de manera adecuada en el modelo del sistema.
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