Elementos de una cita textual
¿Cuántos elementos tiene y cuáles son sus nombres?
Una cita textual se compone de tres elementos principales:
- El autor o autores del texto original
- El título del texto original
- La página o páginas en las que se encuentra la cita dentro del texto original
¿Cuáles son los elementos de una cita textual y cuál es su definición?
Los elementos de una cita textual son:
- El autor o autores del texto original: se refiere a la persona o personas que escribieron el texto original del que se está tomando la cita textual.
- El título del texto original: se refiere al nombre del libro, artículo o publicación de la cual se está tomando la cita textual.
- La página o páginas en las que se encuentra la cita dentro del texto original: se refiere al número de página o páginas donde se encuentra la cita que se está utilizando.
Es importante incluir estos tres elementos en una cita textual para dar crédito al autor original y facilitar la búsqueda del texto original por parte del lector.
¿Para qué sirven y cómo utilizar los elementos de una cita textual?
Los elementos de una cita textual sirven para dar crédito al autor original del texto y para facilitar la búsqueda del texto original por parte del lector. Al utilizar una cita textual, es importante incluir los tres elementos mencionados anteriormente de manera clara y precisa.
Por ejemplo, al citar un libro en un ensayo, se debe incluir el nombre del autor, el título del libro y el número de página donde se encuentra la cita. La cita textual se puede incluir en el cuerpo del ensayo o en una sección de notas al final del ensayo.
Es importante tener en cuenta que la falta de citación adecuada puede constituir plagio, por lo que es importante utilizar los elementos de una cita textual correctamente.
Deja una respuesta