Elementos de la trata de personas.

Índice
  1. ¿Cuántos elementos tiene la trata de personas y cuáles son sus nombres?
  2. ¿Cuáles son los elementos de la trata de personas y sus nombres?
  3. Definición de los elementos de la trata de personas y sus nombres
  4. ¿Para qué sirven los elementos de la trata de personas y cómo utilizarlos?

¿Cuántos elementos tiene la trata de personas y cuáles son sus nombres?

Existen tres elementos principales en la trata de personas, los cuales son:

  1. El acto de captación.
  2. El medio de transporte o transferencia.
  3. La recepción o acogida de las personas.

¿Cuáles son los elementos de la trata de personas y sus nombres?

Los elementos de la trata de personas son:

  1. El engaño, el abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad, el ofrecimiento o la recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación.
  2. El traslado, la transferencia, el alojamiento o la acogida de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación.
  3. La recepción de personas que sean objeto de explotación, después de haber recurrido a cualquiera de los medios mencionados en el elemento anterior.

Definición de los elementos de la trata de personas y sus nombres

El acto de captación es el primer elemento de la trata de personas, que consiste en el engaño, el abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad, el ofrecimiento o la recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación.

El medio de transporte o transferencia es el segundo elemento de la trata de personas, que consiste en el traslado, la transferencia, el alojamiento o la acogida de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación.

La recepción o acogida de las personas es el tercer elemento de la trata de personas, que consiste en la recepción de personas que sean objeto de explotación, después de haber recurrido a cualquiera de los medios mencionados en el elemento anterior.

¿Para qué sirven los elementos de la trata de personas y cómo utilizarlos?

Los elementos de la trata de personas son utilizados por los tratantes para capturar, transportar y explotar a las víctimas. Es importante conocer estos elementos para poder identificar y prevenir la trata de personas. Además, es fundamental que las autoridades y la sociedad en general conozcan estos elementos para poder combatir eficazmente la trata de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más