Elementos de consumo eléctrico.
Cantidad de elementos en un consumo eléctrico
En un consumo eléctrico podemos encontrar diferentes elementos que forman parte de la instalación eléctrica. En general, se pueden identificar cuatro elementos básicos que son:
- Interruptores
- Enchufes
- Lámparas
- Tomacorrientes
¿Cuáles son los elementos de consumo eléctrico?
Como ya mencionamos, los elementos de consumo eléctrico son los interruptores, enchufes, lámparas y tomacorrientes. A continuación, te explicamos un poco más sobre cada uno de ellos:
Interruptores
Los interruptores son dispositivos que permiten abrir o cerrar el paso de la corriente eléctrica a un circuito. Es decir, son los encargados de controlar el flujo de la electricidad en una instalación eléctrica. Los interruptores se pueden clasificar en:
- Interruptores simples
- Interruptores dobles
- Interruptores de tres vías
Enchufes
Los enchufes son elementos que se utilizan para conectar los aparatos eléctricos a la red eléctrica. Existen diferentes tipos de enchufes, dependiendo del país y de la corriente eléctrica que se utilice. En general, se pueden clasificar en:
- Enchufes de dos patas
- Enchufes de tres patas
- Enchufes polarizados
Lámparas
Las lámparas son elementos que se utilizan para iluminar los espacios. Existen diferentes tipos de lámparas, dependiendo del tipo de iluminación que se necesite. Algunos ejemplos son:
- Lámparas incandescentes
- Lámparas fluorescentes
- Lámparas halógenas
- Lámparas LED
Tomacorrientes
Los tomacorrientes son elementos que se utilizan para conectar los enchufes a la red eléctrica. Existen diferentes tipos de tomacorrientes, dependiendo del país y de la corriente eléctrica que se utilice. Algunos ejemplos son:
- Tomacorrientes de dos patas
- Tomacorrientes de tres patas
- Tomacorrientes polarizados
Definición de los elementos de consumo eléctrico
Como ya mencionamos anteriormente, los elementos de consumo eléctrico son aquellos que se utilizan para controlar, distribuir y utilizar la energía eléctrica en una instalación. A continuación, te explicamos un poco más sobre cada uno de ellos:
Interruptores
Los interruptores son dispositivos que se utilizan para abrir o cerrar el paso de la corriente eléctrica en una instalación. Existen diferentes tipos de interruptores, dependiendo del tipo de circuito y de la función que se quiera dar al interruptor.
Enchufes
Los enchufes son elementos que se utilizan para conectar los aparatos eléctricos a la red eléctrica. Existen diferentes tipos de enchufes, dependiendo del país y de la corriente eléctrica que se utilice. En general, los enchufes tienen dos o tres patas que se conectan a los tomacorrientes.
Lámparas
Las lámparas son elementos que se utilizan para iluminar los espacios. Existen diferentes tipos de lámparas, dependiendo del tipo de iluminación que se necesite. En general, las lámparas tienen una base que se conecta a un enchufe y un bulbo que produce la luz.
Tomacorrientes
Los tomacorrientes son elementos que se utilizan para conectar los enchufes a la
Deja una respuesta